Minerales que componen a los huesos.

En general los huesos están constituidos en un 70 % de su peso por materias inorgánicas y en un 30 % por materias orgánicas.
Esta relación así como la constitución cualitativa de la sustancia ósea, no varía para nada en los distintos tipos de hueso, es decir que, tanto la variedad compacta como la esponjosa poseen la misma constitución química, sólo difieren en el grado de porosidad.
Las sustancias minerales están representadas por fosfato de calcio, carbonato de calcio, fluoruro de calcio, fosfato de magnesio; el que se halla en mayor proporción es el fosfato de calcio (con más del 80 % del total de las sustancias minerales). 
La sustancia orgánica que constituye la estructura del hueso está representada por dos elementos de tipo albuminoide denominados, osteomucoide y osteoalbuminoide, que constituyen lo que genéricamente se denomina oseína.

El calcio es el mineral más abundante del cuerpo. El fósforo es el segundo. La mayoría de fósforo y calcio son combinados para construir huesos y dientes, pero ambos también pueden encontrarse circulando independientemente a través del cuerpo para cumplir otras funciones. 

Comentarios

Entradas populares